domingo, diciembre 31, 2006

Se va otro anio...


Otro anio se va y ya estamos casi en el 2007. Parece ayer que esperabamos todos ansiosos y expectantes la llegada del 2000. Que pasaria? Reventarian las computadoras? Estallaria el cyber espacio? Sonaron las 12am del anio nuevo y nada paso. Siete anios despues seguimos todos aca y el 'quick book' sigue funcionando.
La Srta S. me pregunto el otro dia cuales eran mis "New Year's Resolutions" para el 2007 y yo me quede pensando sin saber que contestar. Le digo la verdad? "Mira S. todos los anios mama hace una lista de cosas que finalmete no cumple". Le digo una mentirita blanca? Cuan blanca es una mentira? En fin, la verdad es que sali del tema con otra pregunta. "Cuales son las tuyas?". Ahi me di cuenta, por primera vez, que todos los anios me siento con mucho envion y realizo una lista con tres o cuatro resoluciones de lo que quiero lograr el anio que entra (una gringada que se te hace costumbre sin que te des cuenta, como muchas otras) y noto curiosamente un patrón con las listas de anios anteriores. La lista es casi siempre la misma. Cabe mencionar que casi siempre hay algún punto que rueda de anio a anio…. Como los minutos del celular.
Con mucha desición y seguridad grabo en mi memoria los puntos y me invade un gran sentimiento de alivio por las resoluciones tomadas. Hasta ahí llega la cosa. Como si el sólo hacer la lista alcanzara. y Puf! Desaparece mágicamente. Sin dejar rastros. Miento, de vez en cuando una ténue lucesita intenta asomarse y avisarme que la estoy relegando.

La lista. Bendita lista. Debo reconocer es que ésta es un manojo de fallas, faltas y defectos mios que pretendo, sin estar muy segua, cambiar. Sera que debemos ser menos duros con nosotros mismos? Tendremos que darnos permiso a equivocarnos? Tendremos que dejar de planear y dejar que la vida se encargue? O no ponerse metas es un claro sintoma de 'dejades'? Por las dudas, ahi, mientras la escuchaba a la srta S. parlotear, decidí que este anio cumpliria con mi lista. Esta no será un ‘mea culpa’. Decidí que la enfocaria desde un punto de vista diferente, distinto, más positivo. Primero cambiare el “Este anio comenzaré la dieta” por “El cuerpo es el hogar de mi alma asi que lo cuidare como se lo merece”. Como verán el enroscar las palabras hace que la frase no signifique nada, entonces nada quedará pendiente para el anio que viene (no llamemos al psicoanalisis para ver que quiere decir esta frase, porque no tiene no tendria sentido ya que no tiene doble significado). Mi seguno punto será “Seguiré trabajando en el Consulado”, esto hará mi trayecto allí más llevadero y cuando ya pueda irme será una gran y grata sorpresa lo que me lleva a pensar que tal vez cuando pueda irme, no lo haga. El tercero será “Dejaré el ejercicio ‘on hold’ hasta mitad de anio”, en junio revisare nuevamente este punto. El cuarto y ultimo será “Seguiré sin fumar”, este sé positivamamente que lograré llevarlo a cabo así que me doy el gusto y lo agrego. Sere la envidia de muchos.
Ahi esta. Esta lista si me hace sentir satisfecha. No me prometo nada que sé positivamente que no cumpliré. Si por una de esas casualidades las fuerzas de los Dioses y las mareas lunares se Cruzan y hago ejercicio !Bienvenido!

Ademas cabe mencionar que: Carajo cumplo cuarenta anios!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es mucho mas simple de lo que parece, ella sola te pone metas, esta en cada uno llegar o no llegar a las metas. De todas tus metas, me gustaria que no cumplas 1 sola de ellas.
Te amo. El Chongo.
PD. Escribis como los dioses. No dejes de hacerlo nunca. Y perdon por no haber puesto comentarios en las anteriores.

Felicitas dijo...

Señora de las casi cuatro décadas: Las metas anuales las tenemos todos, con la diferencia que unos las exteriorizan y se las imponen como si fueran materias a aprobar y otros las dejan que se confundan con la vida misma. Cuando uno se da cuenta que lo que nos propusimos no se cumplió (otra vez), nos aborda una suerte de ataque de nervios, acto seguido, nos damos cuenta (debemos hacerlo), que lo IMPORTANTE se ha cumplido con creces: una linda familia, chicos que van creciendo, amor que se da y amor que se recibe. Por lo tanto el pintar o no una ventana, armar o no una biblioteca (y los ejemplos siguen), no dejan de ser minucias de la vida que tienen por objetivo molestarnos el cerebro y hacernos creer que hemos ¿fracasado?...en fin. Te mando un fuertísimo abrazo, Feli

Anónimo dijo...

La putaquetepario; llorando con mocos en la oficina y tan lejos.
Cuando me preguntan que es lo que mas extranio de Houston digo mi hermana, y las charlas tirado boca abajo en tu cama hablando de mil cosas.
Te quiero gorda!