lunes, noviembre 26, 2007

Una pavada.

Paso el día del ‘pavo’nomas. En casa, con familia y con amigos. “Dia de Acción de Gracias”. Se agradece a la tierra. La tierra que no dejó a los Colonos morir de hambre, la tierra que los recibió y los alimentó. La tierra del mucho. La tierra abundante, generosa. La que nos recibió a nosotros. Ando las calles como si fueran mías. Las calles, las curvas, los puentes, los árboles, los olores y los ruidos ya son míos. Parece mentira. Siento como si hubieran pasado mil anios desde cuando lloraba por los rincones extraniando Buenos Aires, pero sólo pasaron casi nueve. Cierro los ojos y trato de recorrer aquellas calles, las de Mi Buenos Aires. Intento sentir el viento y el sol en mi cara. Me duele. Me cuesta recordar.
Cuando llegué acá repasaba los caminos en mi memoria, las líneas del colectivo, las paradas del tren. San Isidro, Acassuso, Martinez… Es el instinto de supervivencia el que nos permite adaptarnos a otras situaciones, a otros esenarios? ...La Lucila, Olivos, Vicente Lopez… Una vez me dijo una amiga “no te resistas más, etás en Roma, haz como los Romanos”. ...Nuniez, Belgrano, Estanislao del Valle… y en cuanto no me resistí más la empecé a pasar major. Estanislao del Valle? Era Estanislao del Valle? Retiro.
Gracias. Gracias a esta tierra que nos recibió y a la otra que me vió nacer, crecer, llorar, patalear, reir y parir. Mi Tierra.
Para el otro lado… San Isidro, Punta Chica, Beccar, Victoria y Tigre!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lisandro de la Torre....... te quiero

Anónimo dijo...

y para el otro lado:
San Isidro
Beccar
Victoria
San Fernando
Carupa
Tigre

Cuanto te quiero mi amor