sábado, junio 02, 2007

Terminaron las clases!

S en su clase de percusion
S dando un 'speech'

Las clases terminaron el jueves pasado y con ellas todas las actividades de los pequenios, o casi. Maniana es el Recital de fin de anio de la Srta. S y ésta será la última actividad hasta agosto, cuando comienzan las clases otra vez.
Este anio fue movidito, hasta nos fuimos de ‘campamento educativo’ con segundo grado.
Ya terminó otro anio. No calendario, escolar…. Los dos enanos terminaron muy bien. Por suerte, no me tengo que preocupar por el aspecto académico.
El anio que viene la Srta S va a quinto grado. Quinto grado. Termina una etapa, la primaria. Pasa a otro colegio. No todos sus amigos y companieros van a ir al mismo. Se separan. Cada uno se va por su lado, aplican al colegio que les gusta y con la orientación que quieren seguir. Es todo un tema. Si este anio hubo muchas actividades, el anio que viene A.GA.RRA.TE! No van a parar de organizar boludeces. Que un pic nic, un lunch, una despedida, etc. No van a parar de imprimir remeras (este anio hubo 5 modelos... y me quedo corta). Se festeja mucho porque los chicos estuviorn juntos seis o siete anios y los padres tuvieron la suerte de poder participar mucho en el colegio. Participar = Meterse. En Middle School, olvidate, te cierran la puerta en la cara el minuto que tu hijo entró al edificio. Esto es muy duro para los gringos que son ‘devotos’ de sus hijos y viven dentro del colegio durante el anio. Siempre son las mismas caras las que ves cuando vas a alguna reunion con la maestra, a traer un lunch o algun dinero que se olvidaron en casa. Son estos los padres que organizan la seguidilla de pelotudeces. Creo que es más duro para ellos que para los enanos quienes están super entusiasmados con el cambio…
A todos los festejos, agasajos y demás habrá que sumarle el estresazo de ver a que ‘Middle School’ aplican. El Middle School mete miedo, pasan ahí tres anios, de los 12 a los 15. No es joda, menos con una hija mujer. Son enormes, con más de 1.500 alumnos. Hay un día en que algunos de los colegios vienen a ‘reclutar’ al tuyo y despues hacés ‘tours’ por los que más te gustaron y/o le calza a tu ninio. Aplicás a dos o tres y esperás.
Este verano me haré unas máscaras de pepinos intensivas y me tomaré unos té de tilo (lease grapas, alplax o lo que tenga a mano) para prepararme. De todos modos siempre me preparo de menos. Como yo no crecí acá, todo me lo tengo que imaginar, deducir y adivinar. No es fácil. He derramado más de una lágrima de frustración en la oficina del colegio. Ahora todos me conocen y me aprecian, al menos eso creo. No crean que fue un camino fácil, hubo muchas tortas, tartas, macitas, flores, bombones y demás de por medio para que las administrativas del colegio me tuviern paciencia y me explicaran, despacito, los procedimientos. Sin ir más lejos el viernes les llevé una torta de chocolate de Central Market para despedir el anio. Más o menos como cuando para Navidad, mama, le llevaba a la Gerenta del Banco de Galicia una cartera de ‘Carteras Italianas’. Yo era chica., Tendría unos ocho o diez anios y pensaba ‘que buena mi mama’. Ahora vi la luz! Gracias Mamá!

2 comentarios:

Granpapa dijo...

Cada vez me gustan mas tus impresiones!!!

Anónimo dijo...

De la manera en que te preocupas por ellos, no tengo la menor duda que van a ir por el camino correcto. Un beso.