jueves, diciembre 20, 2007

Me and my Mid-Life Crisis

Es esa fecha del año otra vez... Esa fecha en la que hacemos las resoluciones para el nuevo año y realizamos el balance del año que termina. Este año ademas de los balances y las resoluciones parece que no puedo parar los planteos existenciales. Que pasa? Seran los cuarenta junto con esta 'menopausia prematura' que herede de mi madre y me callo a los 39 como un fuerte mazaso en la cabeza?
El otro dia en medio de una charla con una amiga en un cafe 'decontracte' de los Heights, me miro con una semisonrisa y me dijo "Face it you are having a Mid-Life Crisis". Ahi mismo, en ese instante, me callo la ficha. Bang! Otro mazaso. "OMG, you're right L!".
Me di cuenta tambien que voy contenta por la vida con mi crisis. No la cargo en mi espalda. Esta me agarro en un muy buen momento de mi matrimonio, me encontro feliz en mi rol de madre y 'bastante' tranquila laboralmente.
Mientras escribo este blog caigo en cuenta de que si esta es mi crisis, bienvenida sea. He visto mucho peores!
Volviendo a las resoluciones, que no dejan de ser mas que promesas o deseos, puedo decir y esta vez con absoluta certeza, que son simpre los mismos y se repiten cada año. Me pregunto si sera en vano hacerlas? A ver... Veamos que prometi el año pasado...
Ser menos dura conmigo misma. Si, esta la cumpli.
Cuidar mi cuerpo como se lo merece. Not quite.
Seguir trabajando en el Consulado. Esta si, aca estoy.
Seguir sin fumar. Esta fue facil, nunca fume.
Cierro los ojos, me recuesto en el sillon y trato de pensar que quiero para el 2008. Nada viene a mi mente. Sera que estoy bien asi o sera que son tantas las cosas que se eclipsan entre ellas hasta desaparecer por completo? Respiro hondo. Intento de nuevo. Esto es lo que quiero. Tranquilidad. Quiero tiempo para mi. Ahi esta. Mi resolucion para el 2008 es hacerme un ratito cada semana para mi. Sera mucho pedir? Podre balancear todos los platitos a la vez y que no se caiga ninguno?
Finalmente, para todos, los mejores deseos para el año nuevo!

martes, diciembre 18, 2007

13 anios de casados y 18 juntos!

Te amo mas que el primer dia... mucho mas.

viernes, diciembre 14, 2007

ho ho ho...!

http://www.elfyourself.com/?id=1390652541

lunes, diciembre 10, 2007

jueves, diciembre 06, 2007

The story of Stuff

http://www.storyofstuff.com/index.html

lunes, diciembre 03, 2007

Jingle Bells


Vengo embalada. Tengo que hacer una lista de regalos de Navidad. Son alrededor de trinta. No me quiero olvidar de nadie. Agarro mi laptop, me pregunto cuando conseguiré un word con corrector en castellano. Me sirvo un vaso de coca light, agarro un puñado de ‘kashi cereal’ y me siento en mi sillón favorito del living. No es el sillón, es el rincón. Desde ahi veo la calle, la gente que pasa. Hombres, mujeres, madres, hijos, cochecitos, perros, caminan, corren, andan en bicicleta. Me fascina (sp?). Podría pasrme horas mirando a la gente. Me acuerdo de los viajes en el tren de las 6.30 de vuelta del trabajo. Retiro-Acassusso. Los vagones llenos. Acá andamos en auto, alienados del mundo exterior. Te crece el culo. Vas del auto a la escalera mecánica.
Por dónde iba? Si, treinta regalos más o menos. Los chicos, los hermanos, las cuniadas, los sobrinos, los abuelos, las amigas y no nos olvidemos los maestros. Acá las fiestas caen en medio del anio escolar. Los veinte primeros días de diciembre hago compras navidenias. Apilo los regalos en el placard. Los tapo con mantas, intentando esconderlos. Los saco a la noche, tarde, los envuelvo y los vuelvo a esconder. Todavía me emociona la Navidad. Miro a mis chicos y recuerdo la emoción que sentía cuando yo era chica.
“Mamá!” es S, no le contesto. Continúo con mi lista. “Mamá!” otra vez, “Estoy ocupada, después voy” le digo. Aparece en el living: “Ahora mama, vení a ver que hice!”. Cada día habla más raro. Dejo la computadora, me paro y lo sigo a su cuarto. Es un caos de juguetes. En el medio hay una construcción de legos y magnetos. Parece una nave. “Que bueno Mon!”. “Vení, mami, sentate que te explico” “No tenés tarea Mon?”. Vuelvo a mi rincón. Me siento. Viene la Srta S y me pregunta algo. No se lo que me dice. La miro en blanco. “Escribis en tu blog o estás leando?” Otra que habla como el tujes en castellano. La vuelvo a mirar, esta vez levanto una ceja. Sin palabras. Entiende y se retira.
Cierro la lista y me pregunto si debería dejar las compras en manos de Papa Noel. Que pasa si las dejo en manos de EL? Me relajo y veo que pasa. Ma si, la culpa la tuvo Santa! No voy para atrás ni para adelante. La sigo maniana.
Merry Christmas!