miércoles, julio 25, 2007

Hace llueve

Hace llueve... asi me decia la sta. s cuando era un enano de dos anios. Si, hace llueve. Hace tres meses que llueve sin parar en Houston. Mis plantas, que estaban tan lindas en mayo, estan chucientas, comidas por caracoles o apestadas con hongos. Sumemosle una lluvia constante a los 100 grados de temperatura (leanse en farenheits, no en centigrados) que normalmente hay en Houston y tendremos un resultado no muy agradable.
Ya no recuerdo el cielo azul ni el pelo sedoso. Hace llueve.

lunes, julio 16, 2007

Se vienen los cuarenta!







En dos dias cumplo cuarenta anios, si cuarenta. Lo repito para mi. Soy yo la incredula. Todavia me siento muy joven. Se que aun soy joven, pero me siento igual que a los vinticinco. No tengo veinticinco. Tengo casi cuarenta. Estoy aca sentada y hago un esfuerzo por ver si logro analizar lo que siento. Aaaaa veeeerrrr.... mmmhhhhh.... aaahhhhh... Nada. Sigo teniendo veinticinco.
Deberia hacer un profundo balance de mi vida? No lo creo. Si puedo decirles que me siento bien. Escucho afuera la risa de mis chicos y me arranca una sonrisa. Lo escucho al Sr. C reirse con ellos y se me arruga el corazon. Que suerte tengo? No crean. Me cuesta la vida. Cada vez menos, pero me cuesta. No la surfeo ni me dejo llevar, la trabajo. Es un trabajo que ya hago sin darme cuenta y ya no me cuesta. No me duele. Soy feliz? Si soy feliz.
Cuantos anios tengo? Cua.Ren.Ta. Uau. Son un monton y pasaron muy rapido.
A verrrrr.... mmmmmhhhh... si tengo cuarenta y soy feliz.
Que suerte que tengo cuarenta. Hoy se muchas mas cosas de las que sabia a los veinticinco. Tengo mas paz. Tengo mas perspectiva. Tengo una familia y sobre todas las cosas tengo un buen companiero de ruta. El me agarra la mano cuando tengo miedo. Me hace reir. Me deja llorar cuando quiero. Me respeta mis silencios, que son muchos y muy largos. Me quiere como soy.
En dos dias cumplo cuarenta y voy a brindar por mi! Feliz Cumple!



viernes, julio 13, 2007

Vacaciones

http://www.youtube.com/profile?user=bbarbara1642











Finalmente llegó esa época del anio en la que, usualmente, nos vamos de vacaciones. Este anio, como la Srta S bailaba en Disney World, decidimos aprovechar este viaje y realizar “El” viaje a Disney obligado. Los chicos más que contentos esperaban ansiosos este viaje. El Sr. C exitado como otro chico y con las memorias de los viajes a Disney World y Disney Land de su infancia a flor de piel no veía el momento de que llegaran esos días. Creo que yo era la única que se mantenía un poco, o bastante para ser sincera, eséptica con este viaje. Punto uno, prefiero Universal a Disney. Punto dos, no soy una gran fan de las películas de Disney. Punto tres, no podía dejar de pensar que utilizamos el término “Disneylandia”, para ilustrar (al menos yo) algún lugar plástico, brillante, nuevo, falso y sin esencia.
Así partimos los cuatro en auto. Cruzamos Texas, Louisiana, Mississippi y Alabama para llegar a florida y Finalmente a Disney. Que sorpresón! Para bien digo. Es más parecido al Italpark de lo que me esperaba. Algunos lugares me me hacían sentir casi como entrar en el tunel del tiempo.
Nos quedamos cinco dias y la pasamos Bomba! Anduvimos como locos siguiendo el paso redoblado del Sr. C que no se quería perder cuanta montania rusa se le cruzaba por delante. En algún punto tuve que recordarle que el viaje era para los chicos y no para el. Esto no lo frenó. Anduvimos como trompos. El último día andábamos todos en camara lenta, como sombies y nos arrastrábamos de juego en juego. Incluído el Sr. C. Cabe mencionar (detalle a tener muy en cuenta) por si alguno desea realizar este viaje en julio: hace MUCHO calor.
Sabiendo de antemano que necesitaríamos unas vacaciones de las vacaciones, organizamos el viaje de manera que la segunda semana la pasaríamos en la playa. Así dejamos atrás Orlando para pasar los próximos días descansando pansa arriba al sol. O eso creí. Como no íbamos a aprovechar y hacer algunas excursiones educativas como visitar la casa de “invierno” de Edison y la de Ford, ir a los Everglades y a una planta de jugo de naranja (fruta del estado de la florida).
Llegamos a casa descansados y más que despejados , hartos de comer afuera mediodía y noche y de dormir los cuatro juntos en un cuarto de hotel! Que bien huele la casa de uno y que cómoda parece nuestra cama. Al menos ese sentimiento tengo yo y se lo debo transmitir a mis hijos muy clramente ya que en cuanto pisamos nuestra casa ambos hicieron comentarios de este tipo. Que gracioso (y que miedo) como podemos amasar esas pequenias mentes.
Pusimos pie en Houston y todo volvió a la normalidad, los chicos siguen de vacaciones, yo volví al Consulado y el Sr. C marchó a la oficina casi contento, respirando hondo.
Ahh! La Srta S bailo muy bien!