domingo, febrero 25, 2007

Simplemente Amigas

En unos dias mi BFF cumple cuarenta anios. Unos regios cuarenta anios, de los cuales tengo la dicha de poder decir que somos amigas hace mas de treinta. Fuimos amigas durante la infancia, sobrevivimos la adolesencia y llegamos amigas a la ‘adultez’.
Juntas recorrimos las decadas. En los setenta aprendimos a patinar (ja! si.. reite) y bailamos al son de ‘pato pato’. En los ochenta nos hicimos la nefasta permanente (nadie me pregunte porque me la hice yo) y nos cortamos el pelo cortito. Aprendimos a manejar. Esta vez bailando al son de Pat Benatar y “Wuthering Heights”.
BFF. La que me llama cuando la necesito sin saberlo. La que me avisa cuando tengo el culo grande. La que me tuvo la mano cuando eramos chicas y parecia que el mundo se venia abajo. La que sabe cuando necesito estar sola y cuando quiero estar sola pero no debo. La que se rie de mi pelo y no me ofende. La que me quiere a pesar de todos mis defectos. La que sabe mis secretos. La que conoce mis miedos. La que me hace reir hasta que me duele la mandibula. La que no me ofende ni se ofende.

Ella sabe que me gusta la radicheta, las DRF de anis y los caramelos media hora.

BFF. BFF es una gringada que segnifica “Best Friend Forever”. Hoy puedo decir que ella es mi BFF. Forever, es mucho? No si llegamos hasta aca despues que me dijo que los ‘marcianos’ habian aterrizado en su jardin o me advirtio lo mas fresca que no me quede pelada nunca. Creo poder decir y con mucha certeza que seguiremos siendo amigas por muchos anios mas. Hasta que me quede pelada. Sin importar los kilometros que nos separen, los anios que nos pasen o los kilos que nos pesen.

Por todo esto y muchas cosas mas que me llevaria ‘una vida’ contar, somos amigas.

Los dejo con la letra de una cancion del musical “Wicked: the Life and Times of the Wicked Witch of the West” donde Elphaba y Glinda cantan sobre su amistad. Una cancion que me llena los ojos de lagrimas cada vez que la escucho.

XOXOXO


Glinda:
I’ve heard it said
That people come into our lives for a
Reason
Bringing something we must learn
And we are led
To those who help us the most to grow
If we let them
And we help them in return
Well, I don’t know if I believe that’s true
But I know I’m who I am today
Because I knew you…

Like a comet pulled from orbit
As it passes a sun
Like a stream that meets a boulder
Halfway through the wood
Who can say if I’ve been changed for the
Better?
But because I knew you
I have been changed for good…

Elphaba:
It well may be
That we will never meet again
In this lifetime
So let me say before we part
So much of me
Is made of what I learned from you
You’ll be with me
Like a handprint on my heart
And now whatever way our stories end
I know you have re-written mine
By being my friend…
Like a seed dropped by a skybird
In a distant wood
Who can say if I’ve been changed for the
Better?
But because I knew you…
I have been changed for good…