domingo, agosto 20, 2006

Sin cataforesis!


el lunes pasado empezaron las clases otra vez y todo sucedio en el mas pacifico orden. lo que perfilaba como un caos el domingo a la noche, termino siendo un prolijo y aceitado lunes. el sr. c partio a new york esa madrugada muy temprano.
asi partimos los tres hacia la escuela, (si, aca el colegio es la escuela, los chicos son los ninios, las clases son aulas y asi son innumerables palabras que nos eran prohibidas en nuestro lexico cotidiano cuando eramos chicos o mejor dicho, pequenios.) llegamos a tiempo con la tipica excitación del primer dia de clase y las mochilas pesadas, llenas de cuadernos en blanco, gomas impolutas, cartucheras nuevas y promesas. promesas de que este anio que comienza estudiare y no me llevare ninguna materia.... no, perdon, esa era yo... mis hijos estan en el cuadro de honor y probablemente solo esten pensando en sus nuevos utiles y preguntandose con quien se sentaran. Hmmm.
deje a la srta s en su clase, quien me pidio que la salude en a puerta sin muchas fanfarrias y alli parti a dejar a mi bebe en su nueva clase de segundo grado. por suerte las maestras son las mismas que tuvo la srta s. si esperan otro dosil y paciente integrante de la familia c, estan fritas! ahi les deje el mas energetico y que tiene la cabeza dura y la paciencia corta de la madre. el si me dejo entrar, acompaniarlo hasta su mesa y darle 1 (lease un) solo beso. ahí quedo contento sentado y charlando con sus amigos. y me fui. me fui saludando por los pasillos del nuevo edificio a padres, maestros, directores, etc. con una sonrisa y agitando la manito como si estuviera sobre un carroza del corzo de boulogne. al que nos llevaba la abuela keka cuando eramos chicos. la realidad es que tenia un enorme nudo en el estomago. es tan grande el nuevo edificio. grande, solido y como mis hijos, se sostiene solo, erguido, magnifico. no me necesitan. asi abrumada me subi al auto, arranque y llore. llore con ganas. hubiera querido volver y sentarme con ellos. no, mejor me los hubiera llevado a casa para seguir empollandolos.
la verdad me golpeo a la tarde cuando los pase a buscar y cargue dos mochilas y dos lunch boxes. ellos me seguian, arrastrano sus pies, transpirados, arrebolados por el calor y famelicos. solo tienen siete y nueve. Ahí cai en cuenta de que 'todavia tengo un largo camino por recorrer muchacha’.
que me pasa? es la crisis de los 40 o es que gran parte de ser madre es sufrir? alguna vez le pregunte a mi mama inocentemente: ‘cuando empezas a dormir toda la noche?’ y ella me contesto sabiamente: ‘nunca’.
mientras manejaba hacia el muy querido e inefable consulado argentino, me di cuenta de que soy un modelo ’67, sin cataforesis, palanca la piso, sin levanta vidrios electrico y frenos a disco. probablemente una rural falcon. confiable, dura, pero sin cataforesis.
ahí se fue la primer semana de clases. en agosto? todavia no me cae la ficha. porque empieza el anio en la mitad? por la misma razon que cuando abris la canilla marcada con la letra C sale agua fria!
saludos y nos estamos viendo!

Barbara Brave
B

jueves, agosto 10, 2006

Empiezan las clases!

ya es agosto y empieza el colegio otra vez...
este anio las vacaciones pasaron demasiado rapido. ni los chicos ni yo estamos preparados para el lunes. los horarios siguen transgiversados y la organizacion familiar es pura desorganizacion. pensar en las actividades que haran mis dos 'eses' me produce un bloqueo mental. no creo que vaya a poder organizarme. pierdo el pelo, me broto, morfo, amorfo. todos los anios la misma historia y despues todas las fichas se acomodan. phew! el marido se sienta y me mira con una sonrisa, sabiendo que es inutil discutir. acata las ordenes y duplica su paciencia hacia mi (la que normalmente ya es desmesurada).
corramos, sobrecarguemos de actividades a nuestros hijos. formemos mujeres 'renacentistas' que sepan un poco de musica, coina, arte, baile, conversacion, costura, poesia, etc. pero sobre todo formemos hombres capaces de entenderlas.
a veces me pregunto si el tiempo pasa cada vez mas rapido, o soy yo que estoy creciendo y el tiempo se achica? como se acortaron los viajes en auto. me acuerdo de ir desde casa en san isidro a lo de mi tia en olivos en el chevy de mama. el viaje era eterno, rebotando en el adoquin de la avenida santa fe. que serian, unos quince o veinte minutos?
no me da miedo crecer, estoy mas sabia, con mas paciencia, mas ocupada, con mas familia, mas gente conocida y menos amigos... ironia no, cambian los valores y sobre todo los tiempos. estos son mas cortos y hay que aprovechar para disfrutar, observar, hacer y dejarse querer.
sera que en el pais del norte el reloj corre mas rapido? hmm, no se las gringas tienen tiempo de hacerse las manos, los pies, el brushing, dedicarse al voluntariado, y todo esto sin mucama! eso si, sobre el osio no saben un pomo... creo que hasta yo me estoy olvidando, ya que seguramente lo escribi mal... eso extranio de las pampas, el osio (o como mongo se escriba) y extranio extraniar.
mientras todo esto sucede sigo trabajando en el consulado, lo que me mentiene cuerda o hace que cualquier desorden de tipo mental pase desapercibido en ese clima tan tan surrealista.
bueno, hasta la proxima y como decia tato 'bermut con papas fritas y good show!'
salu